Tu bebida de cacao en la Feria de Querétaro ayuda a conservar las selvas chiapanecas

Teo Cao es un emprendimiento social para recuperar la ancestral cultura de las bebidas de cacao, apoyar a las comunidades productoras en Chiapas y preservar el medio ambiente.

Humberto Orantes, fundador de la marca, explica que el cultivo del cacao ayuda a conservar la biodiversidad en las selvas del sureste mexicano.

“El cultivo del cacao está basado en los sistemas agroforestales, son sistemas que mitigan la degradación de los suelos, no se utilizan agroquímicos, son sistemas biodiversos, no vas a encontrar monocultivos”, indicó.

Humberto Orantes explica que en Teo Cao están involucrados desde el cultivo del cacao en Chiapas hasta su transformación, Querétaro, de tal forma que el consumidor puede tener certeza del origen y calidad del producto que consume.

“Nosotros, en la parte productora estamos en el estado de Chiapas, pero lo más importante se hace aquí en Querétaro, tenemos una cacaoteria en El Mirador, municipio de El Marqués, se transforma el cacao”, detalló.

La Nave A de la Feria de Querétaro ha sido un gran escaparate para Teo Cao “porque no solamente nos da la oportunidad de mostrar toda la riqueza que tiene México a través del Chocolate y hay un gran flujo de personas, y la gente valora un producto artesanal, un producto natural”, afirmó Humberto Orantes.

El emprendedor invitó a la población a redescubrir la ancestral cultura de las bebidas que se elaboran con cacao, como el pozol chiapaneco y otras expresiones gastronómicas, a la par de contribuir en la conservación de la biodiversidad en el sureste mexicano.

La entrada a las exposiciones ganaderas y comerciales es libre con tu boleto de acceso a la Feria de 100 pesos. También incluye GRATIS el circo, patinaje sobre hielo, casa del terror y espectáculos del Lienzo Charro.

Para consultar el programa de la Feria y horarios, visita www.feriadequeretaro.mx, o en nuestras redes @feriadeqro en facebook y @feria.ganadera.qro en Instagram.