TORNEO NACIONAL CHARRO Y ESCARAMUZAS, EN LA FERIA

En el marco de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023, realizarán por primera vez el Torneo Nacional Charro y Escaramuzas, organizado por la Federación Mexicana de Charrería, con la participación de los mejores equipos ganadores del Campeonato Nacional del Charro Mayor y 20 de las más destacadas escaramuzas.

Este magno evento será del 7 al 12 de diciembre y es parte del programa de espectáculos ecuestres a los que podrán entrar los visitantes a la Feria con el boleto de entrada.

Estará el Rodeo, con jinetes de toros de talla mundialista, montando a pelo a potros salvajes o reses vacunas bravas como novillos y toros, donde el jinete debe permanecer 8 segundos sobre el bronco.

El espectáculo de las Barrileras, en el cual bellas y valientes mujeres competidoras y deportistas van montadas a caballo a correr contra reloj, arriesgándolo todo.

El Gran Coleadero Guadalupano, que será el 12 de diciembre, un deporte extremo en el cual se verá la destreza de los jinetes al perseguir un toro a caballo por una pista y derribarlo en plena carrera, agarrándolo por la cola.

Finalmente, como parte de la fiesta charra en la Feria, llevarán a cabo el Concurso Morfológico “Copa Criadores Caballos de Raza Azteca”, del 7 al 11 de diciembre, con exhibiciones de doma charra, doma clásica, equitación de trabajo y rejoneo de salón.