Sigue en pie Exposición de ganado lechero en la Feria Ganadera

Asociación Holstein declina participación en la Feria por cuestiones fitosanitarias

Participarán de forma independiente Ganaderos Holstein que cumplan con requisitos de SADER

El Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez, reiteró que la Exposición de ganado lechero sigue en pie, dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023.

Lamentó que, tal como lo dió a conocer la Asociación Holstein de México, a través de un comunicado, este año por primera vez, dicho organismo no participará de la Feria Ganadera.

“Tal como lo hemos mencionado, esta será una Exposición Ganadera especial e importante porque se cumplen 100 años de haberla iniciado, y contaremos con ganado de gran calidad, que ha ganado premios nacionales e internacionales”.

Cabe aclarar que Holstein es una de las razas del ganado lechero, y que a pesar de la estrecha colaboración que siempre hemos tenido con la Asociación Holstein, ésta nunca ha formado parte de como socio de la UGRQ.

Además , reiteró que se tendrán exposiciones de otras razas de ganado, como la ovina y caprina que también son de calidad internacional, con expositores de todo el país y jueces internacionales.