Reconocen Ovinocultores de México a Organizadores de la FIGQ 2023

Los ovinocultores de México, reconocieron a los organizadores de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), por ser una ventana de Querétaro para el mundo, tanto para productores nacionales, artesanos, ganaderos y todos los que participaron en este magno evento.

A nombre del Gobernador Mauricio Kuri, el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (Sedea), Rosendo Anaya, recibió el reconocimiento y el suyo propio, destacando que con la participación de los expositores y jueces, se refrendó el estatus de Feria Internacional Ganadera.

También se reconoció al Presidente de la UGRQ y al Director General de la FIGQ, don Carlos Alcocer, por hacer posible esta Feria, que a 100 años de su inicio, es una de las ferias ganaderas de mayor renombre en el Continente Americano.

En el marco del segundo banquete de la Feria Ganadera, la Unión Nacional de Ovinocultores (UNO) y la Asociación de Ovinocultores de Querétaro, otorgaron el reconocimiento al Mérito Nacional Ovino al Rancho Los Manueles, de don Manuel García, gran productor y promotor de la raza de borregos Black Belly.

Asimismo, la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinocultores de Querétaro, presidida por José Luis Cervantes, entregó reconocimiento al Presidente de la Unión Nacional de Ovinocultores, Gerardo Hernández, por su apoyo e impulso al sector.

Una vez más, en un agradable ambiente se manifestó la unidad y compañerismo de los ovinocultores queretanos y de varios estados, como Nuevo León, Guanajuato, Aguascalientes y Jalisco.

Don Manuel García Rangel y su hijo Manuel García Torres Landa, fueron los fundadores del Rancho Los Manueles.

Don Manuel García Rangel es médico veterinario de profesión y ovinocultor desde hace más de 30 años en la crianza de Black Belly, caprinos, bovinos de engorda y genética.

Ha sido ganador de premios como mejor criador de su raza, mejor criador de ovinos de pelo y mejor expositor. Muchos rebaños en la República Mexicana cuentan con sangre de su ganadería.

Es miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Ovinocultores de Querétaro casi desde su fundación, Consejero de la Unión Ganadera de Guanajuato, actual Presidente de la Asociación Ganadera de San José Iturbide, Guanajuato y organizador de la Feria de San José Iturbide por más de una década.