LOS MEJORES PLATILLOS CON CARNE DE CONEJO, EN LA FERIA GANADERA.

Gran éxito del Concurso Gastronómico con Carne de Conejo, en la Feria Ganadera, donde superaron las expectativas en participación de chefs, cunicultores y estudiantes, con platillos tradicionales y otros innovadores, todos con excelente calidad y presentación.

En este concurso convocado por la Asociación de Cunicultores de Querétaro, presidida por Alejandra Uribe, los ganadores del primer lugar fueron el chef de la UAQ, Carlos Odín Camacho, la productora de conejos Adriana Camacho, y la estudiante de CONALEP, Carla Jocelyn Hernández.

Algunos de los platillos fueron Kebab de conejo, Conejo en morita, Ragú de Conejo, Conejo en crema de champiñones, Chile en nogada, Filete de conejo a la cerveza, Conejo en salsa macha, Conejo a la vizcaína, y Conejo al humo de mezquite con BBQ de Xoconostle.

Primero la expectación, cuando los jueces estuvieron probando cada uno de los platillos participantes, y luego el júbilo de los ganadores, llenó de fiesta el ambiente en la Velaria del Eco Centro Expositor.

El Presidente Nacional de Cunicultores, Armando Pastrana Dueñas, entregó reconocimiento a la maestra de Nutrición de la UAQ, Fátima Cervantes, por su apoyo al Concurso Gastronómico de Carne de Conejo, en la Feria Ganadera.

Los ganadores del primero, segundo y tercero lugar en cada categoría, recibieron como premios valiosos utensilios como ollas, cacerolas, cuchillos, y otros, así como sobres con dinero.

El Jurado Calificador estuvo integrado por los chefs Emanuel Martínez, Fátima Cervantes, Alejandro García, Alfredo del Río, Héctor Emmanuel, Juan Francisco García, y Catalino Espinoza.

El evento contó con la presencia y apoyo del Presidente Nacional de Cunicultores, Armando Pastrana, el Presidente de la Unión Ganadera, Romualdo Moreno, la maestra Fátima Cervantes, de Nutrición de la UAQ, y la Presidenta de CANIRAC, Rosy Martínez.

Diego Servín, uno de los estudiantes ganadores del Concurso Gastronómico de Carne de Conejo, en la Feria Ganadera, con su orgullosa mamá.