Juez estadounidense destaca la excelente genética del ganado caprino queretano

Con un ojo experto, de forma minuciosa, el juez estadounidense Ron Dilley examinó a los ejemplares que participaron en los concursos estatal y nacional de ganado caprino este viernes en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023.

Una vez que tenía veredictos en las distintas categorías, explicó a los ganaderos y público en general los puntos que motivaron sus decisiones.

Parecería que se trataba solamente de cuestiones estéticas, del porte, de la estampa, del largo de las pezuñas.

Sin embargo, explicó que esos aspectos están relacionados con la salud de cada cabra y con el cumplimiento de los objetivos de cada raza caprina, como la reproducción y cría de nuevos animales, la producción de leche o carne.

Esta es la segunda ocasión que el Juez Dilley acude a la Feria de Querétaro y destacó que en pocos años ha mejorado la genética del ganado caprino queretano.

“Esta es la segunda ocasión que juzgo en una Feria Nacional en Querétaro… y puedo ver una gran mejora en la calidad”, destacó.

Ron Dilley es un juez certificado por la American Boer Goat Association y ha participado en más de 50 concursos dentro de Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.

Para consultar el programa y horarios de la Feria, visita www.feriadequeretaro.mx, o en las redes sociales @feriadeqro en facebook y @feria.ganadera.qro en Instagram.

La entrada a las exposiciones, conferencias y degustaciones ganaderas es GRATIS con tu boleto de entrada a la feria, lo mismo que el Circo, Patinaje sobre hielo, Casa del Terror y Teatro del Pueblo.