INVITACION ABIERTA A LA MUESTRA NACIONAL DE CABRAS EN LA FERIA DE QUERÉTARO

“Invitamos a todos los caprinocultores queretanos, no sólo a los agremiados, a participar en la Tercera Muestra Nacional de Todas las Razas Caprinas, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023”, dijo el Presidente de los Caprinocultores, Francisco García Herrera.

El único requisito –señaló- es que los productores cumplan con los requisitos sanitarios. Para mayores informes se pueden comunicar al what’s (448) 121-6195 y (427) 104-3429.

La muestra nacional caprina se llevará a cabo del 23 de noviembre al 3 de diciembre, con jueces extranjeros, cursos, talleres, conferencias, degustación de platillos con carne y leche de cabra y eventos culturales en su teatro improvisado dentro de la carpa de las cabras.

Participarán las razas Criolla queretana, Criolla oaxaqueña, Saanen, Alpino francés, Toggenburg y Anglo Nubia.

Los eventos culturales con obras de teatro y un Ballet Folklórico, serán a partir de las 16:00 horas, del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Para que todo el público vaya a los eventos, Francisco García dio a conocer el programa que incluye el viernes 24 de noviembre, a las 16.00 horas, la Conferencia sobre Cabras Criolla Queretana.

El sábado 25 de noviembre, 11.00 horas, taller “Cómo hacer quesos de cabra en casa”, dirigido a todos los que deseen iniciar un negocio o a las amas de casa que desean ahorrar en el gasto familiar.

Domingo 26 de noviembre, 13.00 horas, conferencia “Leche de cabra en la nutrición infantil”; lunes 27, a las 16.00 horas, Curso de capacitación Clamidia en pequeños rumiantes; el martes 28 de noviembre, 15.30 horas, curso “Emprendimiento en la cultura caprina”.

El miércoles 29, a las 15.30 horas, curso de capacitación “Alimentación práctica de la cabra lechera y manejo de la cría al nacimiento” y Taller de estética caprina en cabras de leche; el jueves 30 de noviembre a las 16.00 horas, Curso de estética caprina en cabra de carne.

Finalmente el sábado 2 de diciembre 9.00 horas, la Calificación de Ganado Cárnico Caprino, y a las 18.30 horas Curso de capacitación con juez extranjero.

Para mayores informes se puede acceder a la página www.feriadequeretaro.mx y en las redes sociales de la Feria, en facebook @feriadeqro, en Instagram @feria.ganadera.qro.