Nieves de pasta Los Abuelos: una receta gourmet para deleitar a los visitantes de la Feria

El abuelo de Don Graciano Esaú Alcántar Rodríguez comenzó a elaborar nieves en su natal Michoacán y desarrolló su propia receta de la llamada “nieve de pasta”.

La receta está basada en la cuidadosa cocción de leche para hacer una pasta que sirve de base para los diversos sabores que ofrecen en helados “Los Abuelos” a los visitantes de la Nave A de la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023.

“Mi abuelo desde 1917 la empezó a elaborar, cociéndola (la leche) con un proceso de varias horas formando una base llamada pasta, que por su sabor y textura es totalmente artesanal”, explicó.

La pasta requiere un proceso de varias horas, moviendo y removiendo la leche hasta lograr la consistencia deseada, agregó, para después elaborar el producto final en distintos sabores como capuccino, frutas de temporada, tequila, nuez o zarzamora.

Con la variedad de sabores buscan atender un producto de calidad gourmet, a precio accesible y al gusto de todas las generaciones, agregó Don Graciano.

Helados Los Abuelos lleva ya varios años trabajando en la Feria Ganadera, y ha construido vínculos fuertes con sus clientes: “tenemos varios clientes que nos siguen en redes sociales y cuando nos encuentran nos da mucho gusto volverlos a ver”, agregó el fabricante de helado artesanal.

Así como Don Gracian Alcántar, hay cerca de 100 productores y artesanos que muestran la calidad de trabajo en la Nave A de la Feria Ganadera.

Este pabellón es un excelente punto de partida para comenzar la visita por las atracciones de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, que en su boleto de entrada incluye espectáculos como “Fantasía sobre Hielo” o “The Greatest Show” de Roncaly Productions.

La cartelera completa de artistas, espectáculos y atracciones está disponible en el sitio web feriadequeretaro.mx y las redes sociales: @feria.ganadera.qro en Instagram y @feriadeqro en Facebook.