Enaltecerá Exposición Ganadera de la Feria de Querétaro 2023 la genética local

Al cumplirse 100 años de haber iniciado la Exposición Ganadera de Querétaro, la primera en su tipo en todo el país, en esta Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2023, el objetivo principal será enaltecer y reconocer la calidad genética de los ganaderos del estado.

Así lo dió a conocer el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Romualdo Moreno Gutiérrez, quien dijo que junto con el Consejo Directivo, las Asociaciones especializadas, los productores y el Director de la Feria, Carlos Alcocer, están preparando un programa especial, contando como siempre con ganado de reconocimiento nacional e internacional.

Moreno Gutiérrez destacó la exposición de ganado bovino, productor de leche y carne, y de una extraordinaria calidad genética, resultado del trabajo y esfuerzo de cada uno de los productores pecuarios que hacen de esta actividad su modo de vida.

“Es momento de brindarles el merecido reconocimiento en este año 2023, en el cual Querétaro cumple 100 años de haber iniciado con esta exposición ganadera, por eso refrendamos nuestro compromiso con los ganaderos queretanos.

Cabe recordar que en esta Feria Ganadera también se desarrollarán 11 campeonatos nacionales de ovinos con jueces internacionales; cursos, conferencias y talleres caprinos, así como concursos de calificación.

Asimismo, Concurso Estatal Gastronómico de Cunicultores, elección del Cunicultor del Años y concursos de calificaciones; exposición de gallos curritos, aves de combate, gallinas de raza y palomas de fantasía, además de la Exposición Apícola y venta de productos.

“Invitamos a todas las familias a que nos acompañen a la Feria de Querétaro, del 23 de noviembre al 12 de diciembre. Porque #LaFeriaSomosTodos. También tendremos exposición de caballos Cuarto de Milla, Aztecas, Appalosas, y Pintos”, concluyó Romualdo Moreno.