EL MEJOR EVENTO OVINOS DE MEXICO, EN LA FERIA

El mejor evento ovino de México estará en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023, del 5 al 12 de diciembre, con exposiciones, campeonatos y concursos nacionales, con jueces internacionales de México, Estados Unidos, Irlanda y Francia.

Así lo dió a conocer José Luis Cervantes Lara, Presidente estatal de la Asociación Ganadera Local Especializada de Ovinos, quien señaló que además, tendrán cursos de actualización para jueces, degustación a todo el público de platillos de cordero y sus derivados, y el Primer Concurso Gastronómico de Carne de Cordero y Queso de Oveja.

Esta será la XLIII Exposición Nacional Ovina en Querétaro, más de cuatro décadas de impulsar la producción, mejoramiento genético y comercialización de los borregos y se espera nave llena.

El organizador, José Luis Cervantes, señaló que en la XLIII Exposición Nacional Ovina, del 5 al 12 de diciembre, estarán las razas Katahdin, Charollais, Texel, Pelibuey, Dorper, Dorper Blanco, y Suffolk.

Habrá el Campeonato de Black Belly y el 17° Campeonato de Evaluación de Canales Ovinas, el 8 de diciembre, y el 11 de diciembre los concursos especiales de todas las razas, individual y general y los Campeonatos Supremos, donde saldrán los mejores ejemplares de todas las razas, así como el Concurso de Niños y Jóvenes Manejadores de Ovinos.

El 12 de diciembre a las 12.00 horas será el Primer Concurso Gastronómico de Carne de Cordero y Queso de Oveja, y en seguida la degustación de los platillos de cordero y sus derivados.

Los jueces son Gerardo Hernández, Javier Lara y Antonio Reyes de México; Alan Culham de Estados Unidos; Coote Geelan de Irlanda y Pascal Chaponneau de Francia.