El circo, una tradición que reúne a las familias en la Feria de Querétaro

Las acrobacias, vuelos, números cómicos y demostraciones de fuerza o equilibrio que ejecutan los artistas del circo implican años de dedicación y entrenamiento.

El resultado resultado son actos extraordinarios que se puede disfrutar en el espectáculo “The Greatest Show” en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023, todos los días hasta el 12 de diciembre.

Ari Corazón, comediante, animador y músico indica que en la puesta en escena participan 15 artistas, de origen mexicano y ruso, así como otras 35 personas en staff.

El espectáculo está inspirado en la película “Greatest Showman”, protagonizada por Hugh Jackman: “se montó el espectáculo, los bailes y todo el show en base a la película, es como si la esstuvieras viendo en vivo”, explica Ari Corazón.

Sin embargo, el mayor mérito no son las extraordinarias acrobacias, sino reunir en un solo espectáculo a toda la familia: niños, niñas, jóvenes, adultos y abuelos.

“El propósito es que la gente se divierta, es para toda la familia. Eso es algo que es difícil de lograr, por la tecnología, los avances, poder reunir a la familia con el circo, la verdad sí nos enorgullece”, agrega Bélgica Bells, trapecista y coréografa en Roncally Productions.

“Es un espectáculo diseñado para toda la familia, el abuelito, el papá y el niño se divierten por igual y eso en muy pocos espectáculos se puede ver”, coincide Ari Corazón.

Desde el inicio de la Feria la respuesta del público ha sido positiva.

“Hemos tenido muy bonita respuesta de la gente. La gente sale muy feliz del espectáculo, esa es la misión”, apuntó Bélgica Bells.

“The Greatest Show” tiene funciones todos los días en horarios de 6:00 y 8:00 horas pm, y los fines de semana 4:00, 6:00 y 8:00 horas.

El ingreso a la carpa, ubicada a un costado de la Villa Coca-Cola es gratuito con el boleto de entrada a la Feria, al igual que el espectáculo de patinaje “Fantasía sobre hielo” cuyas funciones son a las 5:00 y 7:00 pm, y una función adicional los fines de semana a las 3:00 pm.