CUMPLEN EXPECTATIVAS EN MUESTRA NACIONAL CAPRINA

Francisco García, Presidente de la Asociación de Ganadera Local Especializada de Caprinocultores, señaló que se cumplieron con las expectativas de la 3ª. Muestra Nacional Caprina de Todas las Razas, en la Feria Internacional Ganadera Querétaro 2023.

Lo anterior, gracias al apoyo del Gobierno del Estado, de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario (SEDEA), de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), y el dirección general de la Feria.

En su mensaje final, Francisco García exhortó a los productores de cabra queretanos a seguir unidos para seguir impulsando esta ganadería, agradeciendo la participación de 31 dueños de ranchos y granjas caprinas.

En esta 3ª. Muestra Nacional, se vió nueva genética, como las nuevas Cabras Angoer, Criolla queretana y Criolla Oaxaqueña.

Calificaron cabras de las razas Pigmea, Sannen, Nubia, Toggenburn, Boer, Alpino francés, Angora pura, Angoer, Nigerian, Criolla queretana, y Criolla oaxaqueña,

Además, como parte de la actualización de los productores, tuvieron conferencias con el tema de La cabra Criolla queretana, y La leche de cabra en la nutrición infantil,

Hicieron los talleres Cómo hacer quesos de cabra en casa, y Estética caprina en cabras de leche y en cabras de carne.

Finalmente tuvieron también cursos: Aplicación de clamidia en cabras, Emprendimiento en la cultura caprina, y Alimentación de la cabra lechera y manejo de la cría al nacimiento.

Para mayor información sobre los horarios y programa de la Feria, visita www.feriadequeretaro.mx, o en las redes sociales @feriadeqro en facebook y @feria.ganadera.qro en Instagram.