Cumple expectativas Feria Internacional Ganadera de Querétaro, a 100 años de su inicio

Desde la primer Exposición Ganadera en 1923, que fue también la primera en todo el país, se consolida como el evento más esperado del año

Refrendan ganaderos el estatus internacional de la Feria al exponer el mejor ganado con genética de exportación, y jueces de todo el mundo

Coordinación interinstitucional y presencia de las fuerzas armadas garantizaron seguridad y tranquilidad en este evento 100% familiar

Este martes concluyó exitosamente la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ 2023), que al celebrar sus primeros 100 años, desde la primer Exposición Ganadera en 1923, cumplió las expectativas logrando igualar el récord de asistencia del año anterior.

La Feria de Querétaro otorgó el beneficio de que todos los niños pequeños, los abuelitos con credencial del INAPAM y personas con capacidades diferentes, entraran gratis a este magno evento.

Asimismo, se logró beneficiar a zonas vulnerables de todo el estado, principalmente de colonias populares y comunidades rurales, donde se repartieron cortesías para que pudieran asistir a la Feria sin costo.

Este año, se benefició al Banco de Tapitas, organización que apoya a pacientes con cáncer, instalando Corazones recolectores de tapitas y reciclables por toda la Feria, se les otorgó un stand para hacer conciencia entre los visitantes, y se instaló la Zona con Causa, de la cual un porcentaje se destinará a apoyar los tratamientos de los pequeños.

La coordinación interinstitucional, fue nuevamente encomiable, al contar con la presencia y respaldo de policías municipales de la región, la Policía Estatal (PoEs), la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes además, nuevamente tuvieron su espacio en la Nave A con la Exposición de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, se tuvo el apoyo de Gobierno del Estado a través de Sedea y Turismo, presentando a los artesanos de los 18 municipios del estado, zonas indígenas, y productores de la Ruta del Queso y el Vino, con apoyo del Cluster vitivinícola y una nave especial de productores del Municipio de El Marqués.

Se contó con la presencia permanente de Protección Civil, la Secretaría de Salud, la Profeco, e incluso personal de la Fiscalía, para defender los derechos de los consumidores.

Con el pago de su boleto de entrada a la Feria, los visitantes pudieron disfrutar de espectáculos como el Circo, el Patinaje sobre Hielo, la Casa del Terror, la Granjita Infantil, y grandes artistas de talla nacional e internacional.

Además de grupos de gran renombre como Bronco, Molotov, La Adictiva, Angeles Azules, Yuri y Santa Fe Klahn, entre varios más, se logró la presencia de Afrojack, el DJ más escuchado de nuestra generación, anotándose un éxito total con gran asistencia del respetable.

En el Lienzo Charro “El Ganadero”, también conocido como Plaza de Toros Portátil “La Queretana”, se tuvieron grandes espectáculos gratuitos como la Final del Rodeo Américano, Doma de Trabajo y Espectáculo Ecuestre, Barrileras y el Coleadero Guadalupano con charros de la Federación Mexicana de Charrería.

El Presidente de la UGRQ, Romualdo Moreno y el Director General de la FIGQ, Don Carlos Alcocer, agradecieron el apoyo de todos los ganaderos, expositores, comerciantes, patrocinadores, a las autoridades y al equipo que los acompañó e hizo posible este gran evento, pero sobre todo a las familias que visitaron la feria.