Apoyarán Ganaderos en la Feria al Banco de Tapitas

Llaman a juntar sus tapas de refresco, para donarlas en la Feria; instalarán 10 contenedores, para tapitas y reciclables

Ofrecerán artesanías elaboradas por pacientes en stand; ¡Ayudemos a superar el cáncer!

La Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), a través de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro (FIGQ), apoyará al Banco de Tapitas, para que realice su colecta durante el evento, y siga apoyando con el tratamiento de pacientes con cáncer.

Además, les donarán un stand para venta de artesanías elaboradas con el mismo material reciclado, y apoyarán a que niños y niñas hagan su sueño realidad, conociendo a su artista favorito del teatro del pueblo.

Así lo dió a conocer el Presidente de los ganaderos, Romualdo Moreno Gutiérrez, al firmar Convenio de Colaboración con el representante del Banco de Tapitas, Logan Vázquez, acompañados del Director General de la FIGQ, Carlos Alcocer Luque.

Logan Vázquez recordó que el Banco de Tapitas surgió de la idea de un grupo de estudiantes, de apoyar a pacientes con cáncer de 0 a 21 años de edad, “iniciamos en 2015 y ahora tenemos presencia en todo el país”.

Somos una asociación civil que recibe donativos para apoyar con medicinas y tratamiento a los pacientes con cáncer, y nos distinguimos por la colecta de tapitas y el reciclaje; hoy estamos muy agradecidos con la UGRQ, porque durante muchos años buscamos estar en la Feria pero ahora gracias al apoyo del Ing. Romualdo (Moreno) y de don Carlos (Alcocer), podremos participar de ésta que es, la mejor feria de México”.

Romualdo Moreno recordó que desde sus inicios, los ganaderos han apoyado las causas sociales, “como cada año tendremos la Zona con Causa en el Teatro del Pueblo, dónde el DIF Estatal cuenta con silleria para las personas con capacidades diferentes, niños de casas hogar y adultos mayores”.

Esto además de los donativos que en otros años, se han entregado al DIF Estatal y a personas vulnerables, con apoyos como ha sido las donaciones de sillas de ruedas.

“Invitamos a toda la gente a qué desde hoy, vayan guardando sus tapitas de los envases, para que las vengan a donar a la Feria. Harán dinámicas para quienes donen y también pueden traer otros reciclables como latas y plásticos”, concluyó.